15 municipios de Guerrero, incomunicados por lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

15 municipios de Guerrero, incomunicados por lluvias

COMPARTIR

···
Nacional

15 municipios de Guerrero, incomunicados por lluvias

protección Civil del estado informó sobre las afectaciones en carreteras y vialidades a causa de las lluvias, que derivaron en el desgaje de un cerro, levantamiento de carpeta asfáltica.

Rosario García / Corresponsal
02/07/2017

Debido a las intensas lluvias, la madrugada de este sábado se registró un derrumbe en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, lo que mantiene bloqueada totalmente la vialidad e incumunicados 15 municipios de la región de La Montaña de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil en la estado, informó que en esa vialidad a la Altura de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac se desgajó un cerro y se hundió una fracción de la carpeta asfáltica lo que generó el bloqueo total a la circulación vehicular.

En el lugar se encuentra personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, quienes reportan que la zona de afectación es de aproximadamente de 20 metros lineales, y que en el lugar ya se encuentra personal y maquinaria de la SCT para atender la contingencia.

De acuerdo a información generada desde Protección Civil en el estado, las condiciones meteorológicas prevalecientes en Guerrero generaron lluvias de moderadas a fuertes en casi todo el estado que dejaron derrumbes también sobre la carretera Tlapa-Puebla, donde un vehículo marca Volkswagen tipo jetta resultó con daños materiales al golpear contra una roca.

En la Costa Chica, se reporta cielo medio nublado, con lluvia fuerte en Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, y en las zonas de playas oleaje de moderado a ligeramente elevado.

,,