Nacional

Alcaldes confrontan a Graco Ramírez por Mando Único

A raíz de la muerte de la edil perredista Gisela Mota y la imposición del Mando Único en todo el estado, por lo menos 15 de los 33 alcaldes están en contra del mandatario estatal por las políticas públicas en seguridad.
Edmundo Salgado / Corresponsal
07 enero 2016 0:15 Última actualización 07 enero 2016 11:41
homenaje a Gisela Mota, alcaldesa de Temixco. (Cuartoscuro)

La muerte de Gisela Mota, puso en descontento con Graco Ramírez a 14 alcaldes. (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- El asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Morelos, y la inseguridad que se desató en la entidad, han originado conflictos, desacuerdos y confrontaciones entre alcaldes y el gobernador, Graco Ramírez, quienes se disputan el control de la seguridad.

Y es que a raíz de la muerte de la edil perredista Gisela Mota y la imposición del Mando Único en todo el estado, por lo menos 15 de los 33 alcaldes están en contra del mandatario estatal por las políticas públicas en seguridad.

Se trata de los ediles de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltenango, a quienes se les impuso el Mando Único por los problemas de inseguridad, y quienes han manifestado su enojo por esa decisión.

EL FINANCIERO consultó a algunos alcaldes y éstos aseguraron que están analizando presentar controversias constitucionales en contra de la medida, rompiendo toda clase de diálogo con Graco Ramírez, a pesar de que algunos pertenecen al PRD igual que el mandatario estatal.

Mientras, el gobernador ha señalado que todos aquellos quienes se han negado o han criticado a la estrategia de seguridad tiene vínculos con la delincuencia organizada, como es el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien ayer insistió en que no permitirá la operación del Mando Único en la capital del estado.