Nacional

12 lesionados por riña
en el penal de Cancún

Juan Pedro Mercader, secretario de Seguridad Pública, confirmó a medios locales que son 12 los reos heridos y aseguró que se trató de una riña entre internos. 
Norma Anaya/ Corresponsal
09 agosto 2015 17:34 Última actualización 09 agosto 2015 17:41
Cuerpos policiacos, municipales, estatales y elementos del Ejército llegaron al penal de Cancún para ayudar a controlar la riña entre internos. (Cuartoscuro)

Cuerpos policiacos municipales, estatales y elementos del Ejército llegaron al penal de Cancún para ayudar a controlar la riña entre internos. (Cuartoscuro)

CANCÚN.- Con un saldo preliminar hasta ahora de por lo menos 12 lesionados, se registró una nueva riña al interior de la cárcel de Cancún, lo que provocó una amplia movilización de cuerpos policiacos municipales y estatales, así como de elementos del Ejército al centro de reclusión.

Según los primeros informes, la Cruz Roja Mexicana recibió este domingo una solicitud de apoyo para atender personas lesionadas al interior de la cárcel de la ciudad, al parecer a consecuencia de una riña.

Como parte de los protocolos para estos casos, se procedió al acordonamiento de la zona y la evacuación de familiares de los presos del lugar, al ser hoy día de visita.

El propio Juan Pedro Mercader, secretario de Seguridad Pública, confirmó a medios locales que son 12 los reos heridos y confirmó que se trató de una riña.

Hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial sobre la situación al interior de la cárcel, aunque todo parece indicar que la riña ya fue controlada.

Las primeras investigaciones señalan que el conflicto se inició por una pelea en el área femenil donde resultó una mujer lesionada con arma blanca.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, reportan 13 lesionados quienes fueron trasladados al Hospital General de Cancún.

Por ser día de visita, los familiares de los internos fueron retirados del lugar como medida de seguridad.

El recién nombrado secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Ongay Ortiz, confirmó que no se escapó ningún interno y el saldo total de lesionados es de 13.