11 personas siguen internadas tras accidente aéreo en Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

11 personas siguen internadas tras accidente aéreo en Durango

COMPARTIR

···

11 personas siguen internadas tras accidente aéreo en Durango

La salud de los miembros de la tripulación avanza satisfactoriamente; el único que sigue hospitalizado de este grupo es el piloto.

Redacción
03/08/2018
Actualización 03/08/2018 - 15:13

Aeroméxico informó que, de las 17 personas hospitalizadas hasta la tarde del jueves por el percance que sufrió una de sus aeronaves en Durango, seis fueron dados de alta y 11 siguen con atención médica en diferentes unidades médicas.

“Desde un inicio, Aeroméxico ha ofrecido a los pasajeros ser trasladados a hospitales especializados en México o en el extranjero, a fin de que reciban la mejor atención médica posible. Lo anterior está sujeto a la decisión del paciente y sus familiares”, indicó la línea aérea mediante un comunicado publicado este viernes.

La aerolínea mexicana destacó que una menor de ocho años sufrió quemaduras, por lo que fue trasladada junto con su familia en ambulancia aérea la madrugada de este viernes a Chicago, Illinois, que es su ciudad de origen.

Respecto a los integrantes de la tripulación, la empresa comunicó que evolucionan satisfactoriamente y que sólo uno de ellos sigue hospitalizado, pero que tras una intervención quirúrgica su estado de salud avanza.

“Aeroméxico agradece a las autoridades locales y federales, así como al personal médico, por la extraordinaria labor de atención a la emergencia que han realizado”, expresó la compañía.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que concluyeron los trabajos preliminares de campo y continúa la remoción de los restos de la aeronave Embraer 190 de Aeroméxico del sitio del accidente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que en términos del Anexo 13 de la OACI, el estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará a conocer la información obtenida para fines distintos a la investigación.

En un comunicado, precisó que continúan las entrevistas preliminares, así como la recopilación de información documental y registros adicionales.

Además, se iniciaron los trabajos de recuperación y lectura de información de las dos grabadoras de voz y datos de la aeronave, tarea que se llevará a cabo tanto en México como en las instalaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos de América (NTSB, por sus siglas en inglés).

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sigue coordinando la ayuda que los pasajeros extranjeros afectados requieran.

Con información de Notimex.