Nacional

Suman 27 peregrinos muertos; buscan empresa responsable del accidente

Hasta el momento, se encuentran hospitalizadas 43 personas que participaban en la peregrinación, cuando fueron lesionadas por un camión que se quedó sin frenos en Zacatecas.
Isaías León/ Corresponsal
30 julio 2015 16:50 Última actualización 30 julio 2015 23:26
Zacatecas

Un camión atropelló a un grupo de peregrinos. (Cuartoscuro)

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud confirmó la muerte de 27 personas debido a las heridas provocadas por un camión que transportaba arena y que se accidentó en medio de una peregrinación en el municipio de Mazapil.

La titular del ramo, Mercedes Juan López, señaló que el gobierno federal y estatal, se encargarán de asumir el costo que se genere por la atención a los heridos.

Durante la reunión de evaluación sobre las afectaciones causadas por el accidente ocurrido la tarde de este miércoles en el municipio de Mazapil, donde participó el gobernador Miguel Alonso Reyes, la funcionaria federal detalló que durante el percance se registraron 43 personas lesionadas.






La dependencia federal informó esta noche que 43 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 11 estaban graves y una muy grave, mientras el resto se encuentran estables. De todos los pacientes lesionados la mayoría fueron dados de alta por lesiones leves.

Detalló que 11 pacientes están en la Clínica del IMSS-Prospera de Concepción, Zacatecas; 30 repartidos en cinco hospitales de Coahuila, entre ellos el Hospital General de Saltillo; y dos en Nuevo León.

Mazapil es un municipio con un poco más de 15 mil personas que en estos días está inmerso en las fiestas patronales que iniciaron el pasado martes; en este marco se realizan peregrinaciones en los barrios de la cabecera municipal y fue en una de estas celebraciones, donde se suscitó esta tragedia.

Entre las 200 personas que participaban en la procesión se encontraban visitantes procedentes de Monterrey, Saltillo y del vecino municipio de Concepción del Oro.

De las 27 personas que han perdido la vida se han identificado a 6 procedentes de la capital coahuilense y tres de la Sultana del Norte; el resto estaba avencidado en la cabecera municipal y algunas comunidades de esta localidad.

Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer que conducía el camión materialista con placas de circulación 777 EC2 y que circulaba por una de las calles céntricas de aquel municipio.

Las autoridades estatales identificaron a José Asunción Carrillo como propietario de la empresa Construcciones Industriales y Transportistas.