11 datos para conocer a Claudia Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

11 datos para conocer a Claudia Sheinbaum

COMPARTIR

···
Nacional

11 datos para conocer a Claudia Sheinbaum

La exdelegada de Tlalpan, que este domingo se registró como precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, estudió Física en la UNAM y fue la encargada de la construcción del Metrobús, la Ciclovía y el segundo piso del Periférico.

Redacción 
10/12/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo se registró este domingo como precandidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Aquí, 11 datos para que la conozcas más

1. Proviene de una familia judía, sus padres nacieron en México y estuvieron en el movimiento estudiantil de 1968. Ella nació en la Ciudad de México en 1962.

2. Es licenciada en Física por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

3. También es investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

4. Está casada con el exjefe delegacional de Tlalpan, Carlos Imaz, involucrado en videoescándalos por presuntamente haber recibido dinero del empresario argentino Carlos Ahumada en 2004. Tiene dos hijos, que se dedican al arte y a la historia.

5. Vive en la delegación Tlalpan desde hace más de 20 años y fue delegada de la misma demarcación desde octubre de 2015 y hasta este mes, cuando solicitó licencia de su cargo para registrar su precandidatura.

6. Sheinbaum fue miembro y una de las fundadoras del PRD en 1989.

7. Fue secretaria del Medio Ambiente y encargada de la construcción del Metrobús, la Ciclovía y el segundo piso del Periférico durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

8. Pertenece al Grupo Científico de Cambio Climático que obtuvo el premio Nobel de la Paz y a la Comisión para Políticas del Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas.

9. Ha recibido el Premio Jesús Silva Herzog en versión Problemas del Desarrollo y el Premio Joven Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México en innovación tecnológica.

10. Tras el sismo del 19 de septiembre, estuvo en medio de la polémica por el caso del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 26 personas. La exdelegada rechazó 22 solicitudes de información vía la Ley de Transparencia porque determinó que se trata de información “reservada”.

Padres de vecinos acusan a la jefa delegacional de “tener miedo” de transparentar el caso y advirtieron que pareciera una artimaña para obstruir la justicia, ya que hay anomalías que podrían alcanzar a su administración.

11. Sus pasiones son los números, la ciencia y el medioambiente.

,