Nacional

104 municipios de Edomex son investigados por contratar personal no calificado

Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo del Estado de México, explicó que a pesar de los cursos de inducción que recibieron los alcaldes, incurrieron en faltas administrativas al designar a sus amigos, compadres e incluso familiares que no cuentan con experiencia en áreas estratégicas como Tesorería, Seguridad Pública y la Dirección Obras.
Corresponsal Eulalio Victoria
27 octubre 2016 23:12 Última actualización 28 octubre 2016 8:1
edomex

(Cuartoscuro)

TOLUCA.-  Al menos 104 de los 125 gobiernos municipales que componen el Estado de México, incurrieron en faltas administrativas por nombrar personal no calificado en áreas estratégicas como Tesorería, Seguridad Pública y la Dirección Obras.

Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo del Estado de México, explicó que en estas áreas que son estratégicas en los Ayuntamientos, se deben nombrar a profesionistas calificados que cuenten con título y experiencia.

En este sentido, apuntó que a pesar de los cursos de inducción que recibieron los alcaldes, incurrieron en faltas administrativas al designar a sus amigos, compadres e incluso familiares que no cuentan con experiencia, no son aptas, no tienen la preparación o capacitación apropiada.

Tras señalar que por esas faltas la dependencia a su cargo inició los procedimientos administrativo correspondiente, Barrios Dávalos subrayó que los ediles violentaron diversas normas entre las que se encuentra la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México.

Agregó que hay funcionarios públicos que no pude acreditar su preparación a pesar que cuentan con experiencia en el ramo, "pero la ley se debe cumplir" por lo que se iniciaron procedimientos en contra de 104 presidentes municipales mexiquenses.