100 policías refuerzan seguridad en Ciudad Juárez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

100 policías refuerzan seguridad en Ciudad Juárez

COMPARTIR

···

100 policías refuerzan seguridad en Ciudad Juárez

En su mayoría, los elementos son cadetes de la Academia en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, próximos a concluir su instrucción como policías estatales.

Samuel García
05/08/2018

CIUDAD JUÁREZ.-Ante la muerte de más de 30 personas en un lapso de dos días en Ciudad Juárez , el gobierno estatal reforzó la vigilancia con un aproximado de cien elementos que, en su mayoría, son cadetes de la Academia en el Instituto Estatal de Seguridad Pública, que están a punto de concluir su instrucción como policías estatales.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los efectivos implementarán operativos para “robustecer e intensificar las actividades en materia de seguridad pública”, como parte del denominado “plan de acción inmediata” ordenado por el gobernador Javier Corral.

Al término del primer semestre del año, el número de homicidios en la frontera norte del estado fue de alrededor de 750, a nivel estatal suman cerca de mil.

El pasado 3 de agosto, autoridades encontraron los cadáveres de once jóvenes de entre 20 y 24 años de edad, que fueron estrangulados después de ser torturados.

Dicho ataque sucedió un día después de la muerte de Juan Arturo Padilla, alias 'El Genio', tras una riña en el Centro de Readaptación Social número 1 de la capital del estado. Padilla era el segundo al mando de la pandilla 'Los Aztecas', célula que opera bajo instrucciones del cártel de Juárez.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el alza en la incidencia delictiva se debe a la división originada entre la célula de 'Los Aztecas' y 'La Línea', otro grupo adherido al cártel juarense.

La ruptura, según las autoridades investigadoras, se debe a que ambos grupos buscan el control de la venta de drogas, en particular el 'cristal', introducido a las ciudades de Juárez y Chihuahua por cárteles de la región occidente el país.

Según las autoridades, los grupos de sicarios de ambas células viajan entre ambas ciudades para cometer los asesinatos, conclusiones generadas por las características de los ataques.