Nacional

10 mil policías vigilarán al Papa Francisco en su visita a Ecatepec

En un comunicado el secretario general del Gobierno informó que 10 mil policías estatales y municipales serán los encargados de la seguridad del Papa Francisco en Ecatepec.
Notimex
06 febrero 2016 11:39 Última actualización 06 febrero 2016 11:39
Papa Francisco

(Reuters)

El secretario general de Gobierno, José Manzur, dijo que 10 mil policías, entre estatales y municipales, serán desplegados en este Ecatepec durante la visita del Papa Francisco, a realizarse el próximo 14 de febrero.

En un comunicado, el funcionario estatal mencionó que además se contará con 5 mil integrantes de Protección Civil, Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Salud.

Añadió que contemplan repartir 3 millones de bolsas de agua, además de brindar servicio de sanitarios, y en materia de transporte público, el Mexibús trabajará de manera gratuita desde las 18:00 horas del 13 de febrero hasta las 18:00 horas del 14.


Destacó que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de que los mexiquenses y mexicanos que visiten Ecatepec, disfruten del recorrido y la ceremonia litúrgica del jerarca católico, y para que regresen a su tierra con tranquilidad y paz.

Manzur informó también que a través del operativo de seguridad se resguardarán cinco kilómetros, y que únicamente se cerrarán las calles por donde pasará el Papa Francisco y algunas vialidades que confluyan con éstas, y se evitará que los vecinos sufran algún tipo de molestia.

Ayer se realizó un simulacro del recorrido que realizará el Papa Francisco en este municipio, así como del lugar donde se llevará a cabo la celebración eucarística, eventos en los cuales se espera la presencia de más de 2 millones de personas.

El simulacro inició en la zona de Ballisco, lugar que será habilitado como helipuerto y donde llegará el Papa Francisco al Estado de México, pasó por Avenida Central y finalizó en la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec, en Las Américas, sitio en el cual se celebrará una misa.

Manzur indicó que el operativo de seguridad para este evento comenzará a las 18:00 horas del 13 de febrero; la entrada al lugar donde se realizará la misa será desde el primer minuto del día 14, y afirmó que en caso de suscitarse alguna contingencia se contempla tener un tiempo de respuesta máximo de cinco minutos.