10 mil policías se mueven de Guerrero a CDMX para apoyar en visita papal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

10 mil policías se mueven de Guerrero a CDMX para apoyar en visita papal

COMPARTIR

···
Nacional

10 mil policías se mueven de Guerrero a CDMX para apoyar en visita papal

Al menos 10 mil elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería se movieron de distintas entidades del estado de Guerrero, para apoyar en labores de vigilancia en el marco de la visita del Papa Francisco a la Ciudad de México.

Natividad Ambrocio / corresponsal
13/02/2016

IGUALA, Gro.- 12 de Febrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que entre los 10 mil elementos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional que se movieron de distintas entidades, están los de Guerrero que participarán en labores de vigilancia durante la estadía del papa Francisco en México.

En declaraciones a reporteros luego de una gira de trabajo en Iguala, el mandatario estatal dijo que pese a ello, Guerrero no está solo y se cuenta con el respaldo del Ejército y la Marina para hacer frente a problemas de violencia e inseguridad.

“La visita del papa obligó que se movieran 10 mil policías federales y entre ellos están los de Guerrero, los cuales irán regresando en cuanto concluya la visita del papa, pero esto no significa que Guerrero esté solo, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina están pendientes de la seguridad en el estado”, dijo.

,,


El mandatario estatal, acompañado por el presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán, inauguró la 63 edición de la Feria a la Bandera 2016 y la conmemoración del 195 aniversario de la Bandera Mexicana, “La feria de Iguala es de las más lúcidas del estado y esperamos que la federación le haga un reconocimiento porque es una feria con una gran fuerza histórica y con una gran tradición”.

Apuntó que con los festejos a la Bandera, el municipio de Iguala sea relanzado como un pueblo digno de trabajo que es el origen de la cuna de la bandera y que tendrá un especial operativo de seguridad para que la gente se sienta segura en las instalaciones.

,