10 estampillas que tus cartas y tu colección necesitan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

10 estampillas que tus cartas y tu colección necesitan

COMPARTIR

···

10 estampillas que tus cartas y tu colección necesitan

El 'Che' Guevara, Mickey Mouse, Snoopy y hasta la perrita Frida. Los sellos postales se imprimen en el mundo en representaciones diversas y para todos los gustos.

Redacción
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 17:39
Estampilla de los binomios caninos del 19s.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La era digital llegó para facilitar muchas actividades. Una de ellas es la comunicación: el correo electrónico, que data sus orígenes entre 1962 y 1965 -previo a la llegada de internet-, es un claro ejemplo de la facilidad con la que nos comunicamos ahora, pues tan solo una persona puede enviar hasta 500 correos al día sin que tengamos problema alguno. Sin embargo, detrás de esta tecnología, hay una piedra angular que sigue vigente hasta nuestros días.

El correo es un servicio que ha facilitado el intercambio de mensajes entre amigos, familias, población y naciones completas desde hace cientos de años. Si bien enviar una carta es menos frecuente por las nuevas tecnologías, esta actividad todavía goza de buena salud: al año se envían alrededor de 368 mil millones de cartas en todo el planeta, es decir, 50 misivas por persona, de acuerdo con la ONU.

Para enviar esas cartas, es necesario una estampilla que las acompañe, y las hay de 'todos colores': de personajes de historietas, de maravillas de la naturaleza, de bodas reales, de aniversarios luctuosos, de personajes que nunca serán olvidados.

En el marco del Día Mundial del Correo -celebrado por el aniversario de la fundación de la Unión Postal Universal, el 9 de octubre de 1874- te presentamos 10 sellos postales que deberían estar en tu siguiente carta (o en tu colección de estampillas).

Esta estampilla fue lanzada el 18 de septiembre de 2018, a casi un año del sismo del 19s, con motivo de los binomios caninos que ayudaron a buscar a personas que se encontraban bajo los escombros. Su costo es de 15 pesos.

Placeholder block
Estampilla de los binomios caninos del 19s.Fuente: Linn's Stamp News.

El 1 de marzo de 2018, el Servicio Postal Alemán lanzó estampillas inspiradas en la tira cómica Peanuts, de Charles M. Schulz .

En una de las estampillas se puede ver a Woodstock, quien entrega una carta con un corazón a Snoopy; en otra, además de estos dos personas, se encuentran Sally, Lucy, Linus y Charlie Brown.

Placeholder block
Estampillas de Snoopy.Fuente: Linn's Stamp News.

El 19 de mayo de 2018, el príncipe Harry y Meghan Markle contrajeron nupcias, evento que fue conocido como la boda real, la cual fue la primera de este tipo desde 2011.

Por esta razón, Nueva Zelanda creó seis estampillas diferentes sobre la boda real, los cuales fueron lanzados el 21 de mayo.

Placeholder block
Estampillas de la boda real.Fuente: Linn's Stamp News.

Los lectores de la revista The Collector, perteneciente al servicio postal de Irlanda, eligieron la estampilla del Ernesto 'Che' Guevara como la mejor del 2017.

Este sello postal, con costo de 1 libra esterlina, fue lanzado el 5 de octubre de 2017, lo que marcó el 50 aniversario de la muerte del 'Che', quien fue ejecutado en Bolivia el 9 de octubre de 1967.

Placeholder block
Estampilla del Che Guevara.Fuente: Linn's Stamp News.

La Poste, servicio postal de Francia, sacó una serie de 12 sellos el 29 de junio de este año, en conmemoración del cumpleaños 90 del personaje más popular de Walt Disney, Mickey Mouse..

Ésta no es la primera vez que aparece Mickey. En 2003, La Poste lanzó una serie que tenía como protagonistas a Mickey, Minnie Mouse y el Pato Donald.

Placeholder block
Estampillas MickeyFuente: Linn's Stamp News.

6. It's leviosa

La presencia de Harry Potter es tan grande en el Reino Unido (y en el mundo) que el Correo Real del país sacó una edición especial con el mago más conocido de nuestros tiempos.

En esta serie especial, no sólo se incluye al mago Harry Potter, sino a sus amigos, elementos característicos del mundo creado por J. K. Rowling e incluso a sus profesores.

Placeholder block
Estampillas Harry PotterFuente: Linn's Stamp News.

Del lado izquierdo se puede observar una imagen de la Vía Láctea; del otro, de auroras borales en cielo del hemisferio norte.

Estas estampillas fueron lanzadas el 29 de junio de 2018. Tanto la Vía Láctea como las auroras fueron fotografiadas por canadienses. El motivo de los sellos fue el 150 aniversario de la Sociedad Real Astronómica de Canadá.

Placeholder block
Estampillas de auroras boreales y Vía Láctea.Fuente: Linn's Stamp News.

Esta estampilla está inspirada en la escultura 'Non-Violence', del artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd, que fue hecha después de la muerte de John Lennon.

El diseño de este sello postal, lanzado en octubre de este año por los servicios postales de la ONU, estuvo a cargo de otro integrante de los Beatles: Ringo Starr.

Placeholder block
Estampilla de Ringo Starr.Fuente: Linn's Stamp News.

Esta es una de las muchas estampillas lanzadas con motivo de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Este sello fue lanzado en el Líbano el 13 de junio, un día antes de la inauguración de la competencia deportiva más vista a nivel mundial.

Placeholder block
Estampilla con la mascota de Rusia 2018, Zabivaka.Fuente: Linn's Stamp News.

El Servicio Postal de Australia comenzó, desde marzo de 2016, una serie de estampillas llamada Alfabeto Australiano Fair Dinkum (en ese país, 'Fair Dinkum' significa 'genuino').

Uno de los sellos postales de esta serie fue la letra 'Z', que incluía personas, oficios y hasta muertos vivientes, nombres que en inglés comienzan con la última letra del alfabeto.

Con información de Linn's Stamp News*

Placeholder block
Estampilla de la 'Z' australiana. Fuente: Linn's Stamp News.