CDMX, Puebla y Tlaxcala regresan a clases el lunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX, Puebla y Tlaxcala regresan a clases el lunes

COMPARTIR

···
Nacional

CDMX, Puebla y Tlaxcala regresan a clases el lunes

El secretario de Educación informó que las actividades seguirán suspendidas en todos los planteles de la CDMX, Puebla y Tlaxcala hasta el 25 de septiembre. Sí habrá clases en Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

Redacción
20/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que las actividades escolares seguirán suspendidas en todos los planteles de la CDMX, Puebla, y Tlaxcala hasta el lunes 25 de septiembre.

"Estas entidades registran daños en al menos 240, 934 y 260 escuelas, respectivamente", detalló la SEP.

,
,


En el Estado de México, Morelos y Guerrero la suspensión de clases se mantiene el jueves 21 de septiembre, hasta nuevo aviso, agregó la dependencia en un comunicado.

"De igual forma, se presentan daños en aproximadamente 600 planteles en el Estado de México, 48 en Morelos y 93 en Guerrero", expuso.

En Michoacán, las clases se reanudan en todo el estado el jueves, al igual que en Chiapas y Oaxaca, excepto los planteles que registraron daños mayores, incluidos los afectados por el sismo del 7 de septiembre pasado.

Ambos sismos causaron daños a 2 mil 845 centros escolares, mil 620 de Chiapas y mil 225 de Oaxaca.

"Para el caso de Hidalgo, reiniciarán solamente las escuelas ubicadas en la Huasteca hidalguense; en el resto del estado continuarán las revisiones técnicas para garantizar la seguridad de la comunidad escolar – al momento se identifican 72 escuelas afectadas-", menciona el comunicado.

Tras el sismo de este martes que impactó a diversas entidades del centro del país, la SEP anunció la suspensión de actividades de manera indefinida en las zonas afectadas por el movimiento.

Brigadas de peritos recorren los planteles de la ciudad para determinar el estado de su infraestructura, y considerar si hay condiciones para reanudar las actividades escolares, informó la SEP.

La UNAM anunció que también mantendrá el paro de actividades este jueves.

,
,


Este miércoles, las brigadas de ingenieros y arquitectos continuaron con la revisión de los inmuebles universitarios, informó la universidad en un comunicado.

"Igualmente, mañana se llevarán a cabo las tareas de limpieza en todos los planteles", señaló.

"Los institutos y centros de investigación, así como los programas universitarios podrán ser reabiertos este mismo jueves 21, siempre y cuando los edificios respectivos ya hayan sido evaluados en sus estructuras".

,,