Nacional

10% de la población, sin TV abierta: Azcárraga

Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, afirmó que su empresa está dispuesta a mantener la señal analógica después del próximo 31 de diciembre. 
Redacción
21 octubre 2015 23:33 Última actualización 22 octubre 2015 5:0
El empresario Emilio Azcarraga, fue otro de los asistentes. (Cuartoscuro)

Emilio Azcarraga, dueño de Televisa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Constitución está arriba de todas las leyes, pero también la Constitución debe de defender los derechos del 100 por ciento de los mexicanos y no del 90, expresó Emilio Azcárraga, presidente Televisa, al analizar la posible postergación del apagón analógico.

Al ser entrevistado en Radio Fórmula por Joaquín López Dóriga, el empresario señaló que aunque el mandato constitucional habla del 31 de diciembre, “lo que nos preocupa, con los números arrojados en la ciudad de Monterrey, es la cantidad de gente que se queda sin televisión”.

“Necesitamos encontrar la manera de que esta gente se quede y tengan el acceso a esta televisión, que aparte son gente de menores ingresos. Hay que analizar el proceso. O sea, si quieren seguir que el 31 de diciembre se apague, pues nosotros seguiremos adelante y será responsabilidad de ellos que siete, ocho millones de personas se queden sin televisión”, añadió.

Recordó el caso de Estados Unidos, cuando tuvieron que retrasar su apagón porque el 5, 6 por ciento de los hogares no tenían el acceso a la televisión digital, de ahí, tanto el Congreso como el presidente Obama fueron los que decidieron aplazarlo algunos meses, “creo que fueron cuatro o cinco meses en el 2009, y lograron tener quizá no el acceso al 100 por ciento, pero sí hacer un adelanto”.