Nacional

10 candidatos presidenciales pronto se unirán contra Morena: AMLO

El dirigente nacional de Morena señaló que en este momento una decena de aspirantes presidenciales están compitiendo entre ellos para ver quién despunta, para atacar a su partido; sin embargo, aseveró que "les van a ganar".
Rivelino Rueda
28 agosto 2016 19:18 Última actualización 28 agosto 2016 19:23
AMLO

(Tomada de Facebook.com/lopezobrador)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que la "mafia en el poder" tiene diez candidatos presidenciales que, meses antes de los comicios de 2018, se van a unir en contra de Morena.

De gira por distintos municipios de Jalisco, el dirigente nacional de ese partido señaló que en este momento esa decena de aspirantes presidenciales están compitiendo entre ellos para ver quién despunta, pero sostuvo que en cualquier momento "los van a soltar para atacarnos, pero les vamos a ganar".

El tabasqueño señaló que la "mafia en el poder" tiene candidatos en todos los partidos "paleros", y que apoya al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al secretario de Hacienda, Luis Videgaray; al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; al secretario de Educación, Aurelio Nuño, y a la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Además, a la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala; al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; al presidente del PAN, Ricardo Anaya, y al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

También incluyó en esa lista al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", quien --dijo-- "es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder".