Mundo

Zika sí provoca malformaciones congénitas graves: salud de EU 

Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, afirmó que el virus de Zika en mujeres embarazadas es la causa de la malformación congénita conocida como microcefalia. 
Reuters
13 abril 2016 16:53 Última actualización 13 abril 2016 16:53
Zika

(Reuters)

Funcionarios de salud estadounidenses concluyeron que la infección del virus de Zika en mujeres embarazadas es la causa de la malformación congénita conocida como microcefalia y de otras anomalías cerebrales graves en los bebés.

"Ahora está claro, ha concluido el CDC, que el virus de Zika causa microcefalia", dijo el miércoles Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), en una conferencia telefónica con periodistas. "No hay dudas de que el Zika causa microcefalia".

Estados Unidos y funcionarios sanitarios de otros países del mundo han dicho por algún tiempo que existe creciente evidencia científica que apunta a que el virus transmitido por mosquitos es la posible causa del alarmante aumento de los casos de microcefalia en las zonas afectadas por el Zika en Brasil.

El virus no había sido declarado como la causa definitiva hasta ahora.

Nunca antes la picadura de un mosquito ha sido la causa de malformaciones congénitas, dijo Frieden.