Zapatero le informa al Papa tras la elección en Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zapatero le informa al Papa tras la elección en Venezuela

COMPARTIR

···

Zapatero le informa al Papa tras la elección en Venezuela

Se consideró que el motivo de la reunión con el expresidente español fue recibir informaciones sobre la crisis de Venezuela, que se agrava continuamente.

Redacción
23/05/2018
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente español.

El papa Francisco se reunió ayer en privado con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno español, después de que éste formara parte de un grupo de observadores internacionales en las elecciones del domingo en Venezuela, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Aunque la Santa Sede se reservó el contenido del encuentro, en medios vaticanos se consideró que el motivo de la reunión fue recibir informaciones sobre la crisis de Venezuela, que se agrava continuamente.

Tampoco se hizo público si el político español se limitó a contar sus impresiones o llevó algún mensaje confidencial de Nicolás Maduro.

El Papa ha declarado en más de una vez que sigue de modo continuo la evolución de la crisis política, económica y social en Venezuela y que promueve tanto el envío de ayuda humanitaria como el apoyo a los miles de refugiados venezolanos en los países vecinos.

Pero, tras el fracaso de las propuestas de diálogo que apoyaba el Vaticano -rechazadas tanto por Maduro como por los partidos de oposición- la Santa Sede no ha vuelto a respaldar ninguna iniciativa política.