Mundo

“Yo sí habría derrotado a Trump”, asegura Obama

Donald tendrá el gabinete más rico en la historia moderna de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, se despedirá de la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
AFP
26 diciembre 2016 20:49 Última actualización 27 diciembre 2016 5:0
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

WASHIGNTON, DC.- Ante las amenazas del próximo gobierno republicano de acabar con su legado político, el todavía presidente Barack Obama dijo ayer que su propuesta de esperanza y cambio que lo llevó a la Casa Blanca, hace ocho años, persiste aún con fuerza e incluso pudo haberle permitido derrotar a Donald Trump si hubiera contendido de nuevo.

“Confío en esta visión, porque estoy seguro de que si yo hubiera vuelto a contender, la hubiera articulado y podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para apoyarla”, señaló el mandatario.

“A raíz de la elección y el triunfo de Trump, mucha gente ha sugerido que de alguna manera, realmente (esa visión) fue una fantasía. Lo que yo diría es que la cultura realmente cambió, que la mayoría abraza la noción de un Estados Unidos que es tolerante, diverso, abierto y lleno de energía y dinamismo”, precisó en una entrevista con CNN, e insistió en que la agenda demócrata continúa siendo la mejor para todos los trabajadores, blancos, negros y latinos.

Obama, que ha anunciado que mantendrá su residencia en Washington hasta que su hija pequeña concluya sus estudios, recalcó que tras dejar la presidencia, el 20 de enero, mantendrá un papel de bajo perfil, pero que cuando se trate de un asunto importante y fundamental alzará su voz.

En tanto, la revista Forbes estimó en 4 mil 500 millones de dólares la fortuna combinada de las personas nominadas para formar el gabinete de Trump, la mayor en la historia moderna de Estados Unidos.