Yerno de Trump pidió a Flynn contactar a rusos el año pasado: NBC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yerno de Trump pidió a Flynn contactar a rusos el año pasado: NBC

COMPARTIR

···
Mundo

Yerno de Trump pidió a Flynn contactar a rusos el año pasado: NBC

La cadena dijo que dos fuentes revelaron que Jared Kushner pidió al exasesor contactara a funcionarios rusos para abordar una resolución de la ONU sobre Israel.

Reuters
01/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump, ordenó a Michael Flynn cuando era asesor que contactara a funcionarios rusos en una fecha cercana al 22 de diciembre por una resolución de la ONU sobre Israel, informó la cadena NBC News, citando a dos personas conocedoras de la situación.

Flynn, quien posteriormente fue por breve tiempo asesor de Seguridad Nacional de Trump, se declaró culpable este viernes de mentir al FBI sobre sus contactos con el embajador ruso.

Asimismo, fiscales dijeron que él consultó con un alto cargo del equipo de transición de Trump antes de hablar con el diplomático.

Entrevistado por el FBI días después de la juramentación de Trump, Flynn tuvo que renunciar en febrero cuando funcionarios de la Casa Blanca dijeron que les mintió acerca de si había hablado sobre sanciones con el embajador ruso, Serguei Kislyak.

Flynn es la cuarta persona acusada en relación con la pesquisa de Mueller. El equipo del fiscal investigador especial Robert Mueller anunció en octubre que presentaría cargos contra tres funcionarios de la campaña de Trump: el jefe de campaña Paul Manafort, el socio de éste Rick Gates y el asesor de política exterior George Papadopoulos.

,