Yerno de Trump, nuevo implicado en investigación por nexos con Rusia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yerno de Trump, nuevo implicado en investigación por nexos con Rusia

COMPARTIR

···
Mundo

Yerno de Trump, nuevo implicado en investigación por nexos con Rusia

El fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar los vínculos del país europeo en las elecciones de EU, ha decidido indagar también las reuniones que tuvo Jared Kushner con diplomáticos y banqueros rusos en diciembre pasado.

Redacción
15/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como parte de las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, el abogado especial Robert Mueller está investigando las finanzas y negocios de Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump, informó el Washington Post, que citó a fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

De acuerdo con el periódico estadounidense, los investigadores han estado examinando las reuniones que el yerno del presidente de Estados Unidos celebró con los rusos en diciembre pasado, primero con el embajador ruso Sergey Kislyak y después con Sergey Gorkov, jefe de un banco de desarrollo estatal del país europeo.

A través de un correo electrónico, Jamie Gorelick, abogado de Kushner, comentó que desconocía a qué se refería esa investigación.

"Sería una práctica habitual para el asesor especial examinar los registros financieros para buscar cualquier vínculo con Rusia. El señor Kushner se ofreció de manera voluntaria para compartir con el Congreso lo que sabe sobre asuntos relacionados con Rusia. Él hará lo mismo si se le contacta por cualquier otra investigación".

El Washington Post indicó que la investigación de Mueller aún está en una fase temprana y no tiene definido si serán presentados cargos criminales cuando ésta concluya.

Asimismo, señaló que la Casa Blanca ha declarado que la reunión entre el yerno del mandatario de Estados Unidos y el banquero fue un encuentro diplomático no relacionado con asuntos comerciales.

"El banco ruso Vnesheconombank, que ha sido objeto de sanciones por parte de Estados Unidos después de la anexión de Crimea a Rusia, explicó que la sesión tuvo un matiz comercial debido al papel de Jared Kushner como jefe de la compañía inmobiliaria de la familia".

,,