Mundo

Y si no tengo visa de EU, ¿cómo puedo visitar Canadá?

La Embajada de Canadá confirmó que en el 2016 los mexicanos podrán entrar a ese país con visa de Estados Unidos o en caso de haber tenido visa canadiense en los últimos 10 años. Si tú no cumples con los requisitos, estos son los pasos que debes seguir para poder viajar a esa nación.
Redacción 
22 abril 2015 18:29 Última actualización 22 abril 2015 23:51
Módulo especial visa de Canadá. (Cuartoscuro / Archivo)

Módulo especial visa de Canadá. (Cuartoscuro / Archivo)

La Embajada de Canadá confirmó que a partir del primer trimestre de 2016 los mexicanos que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que tengan un documento migratorio vigente para Estados Unidos podrán entrar libremente a su territorio.

La medida que facilita el acceso de los mexicanos al país norteamericano, la eTA (Electronic Travel Authorization), es un sistema electrónico sencillo y de costo mínimo que será obligatorio para los viajeros a Canadá, incluyendo aquellos que están exentos de visa, indicó la embajada en un comunicado.

La inclusión en el sistema permitirá que los visitantes, estudiantes y personas de negocios mexicanos que sean elegibles viajen de manera más fácil a Canadá.

Sin embargo, la representación diplomática aclaró que el requisito de visa seguirá siendo vigente para los viajeros que no cumplan con las condiciones para la eTA.

Si tú te encuentras en esta situación - no cuentas con visa estadounidense y no has tenido el documento canadiense en los últimos 10 años-, estos son los pasos que debes de seguir para conseguir una visa y poder visitar Canadá:

- Contar con los documentos de viaje oficiales, como el pasaporte.

Tener un buen estado de salud.

- Comprobar que tienes vínculos, como trabajo, familia, capacidad financiera y casa que te harán regresar a tu país de origen.

- Asegurar que al final de tu visita dejarás Canadá.

- Tener suficiente dinero para tu estancia. (La cantidad de dinero que necesitas puede variar dependiendo de cosas como el tiempo de tu estancia, o si te quedarás en hotel o en la casa de algún conocido).

También necesitas:

Una visa temporal de residente.

Un examen médico.

Una carta de invitación de alguien que viva en el país.

Con información de Notimex

“pasos