Mundo

Y el animal más letal del mundo es…

Sin duda el tiburón es uno de los animales con la peor fama del mundo, pero ¿en realidad es el más letal? Te sorprenderá que el tamaño no está relacionado con el nivel de peligro que este animal representa para el ser humano.
Redacción
24 febrero 2016 22:43 Última actualización 24 febrero 2016 22:44
ME Animal letal

ME Animal letal


Cuando se habla de un animal letal ¿qué es lo que piensas: un tiburón, una serpiente o el mismo ser humano? Si contabilizamos a sus víctimas nos encontramos a un enemigo de proporciones diminutas pero mortal: el mosquito.

¿Qué los hace tan peligrosos? Los mosquitos son portadores de enfermedades que han devastado comunidades completas. Por ejemplo, transmiten la malaria que mata a más de 600 mil persona cada año e incapacitan a 200 millones más.

1
  

    

Mosquito (Reuters)


Los mosquitos –que son más de 2 mil 500 especies- también transmiten el dengue, la fiebre amarilla, la encefalitis y el Zika. Se localizan en todas las regiones del mundo, salvo la Antártida y han sido los responsables de decenas de miles de muertes durante la construcción del Canal de Panamá. Y afectan los patrones de población a gran escala.

A pesar de que los mosquitos matan a 50 mil veces más personas que los tiburones, por su diminuta apariencia no reciben tanta atención.

1
   

   

Los mosquitos matan a muchas más personas que los propios humanos. (Especial)