Xi y Trump hablan sobre sanciones para presionar a Norcorea: Casa Blanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Xi y Trump hablan sobre sanciones para presionar a Norcorea: Casa Blanca

COMPARTIR

···
Mundo

Xi y Trump hablan sobre sanciones para presionar a Norcorea: Casa Blanca

En la llamada, los mandatarios también hablaron sobre la visita de Donald Trump a Beijing en noviembre, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Reuters
18/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING/WASHINGTON.- El presidente de China, Xi Jinping, y el de Estados Unidos, Donald Trump, hablaron sobre cómo mantener la presión sobre Corea del Norte con sanciones económicas impuestas a través de Naciones Unidas, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Estados Unidos junto a Corea del Sur y, por otra parte, Rusia y China realizaron ejercicios militares en una muestra de fuerza contra Corea del Norte, que ha desafiado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU con pruebas nucleares y de misiles balísticos.

Trump y Xi hablaron por teléfono días después de que el republicano y sus asesores discutieron públicamente posibles acciones militares contra Corea del Norte.

El viernes, en una base del Ejército en las afueras de Washington, Trump dijo que estaba "más seguro que nunca de que nuestras opciones para enfrentar esta amenaza son tanto eficaces como abrumadoras".

,,



El presidente estadounidense está participando en la Asamblea General de Naciones Unidas de Nueva York esta semana, pero Xi no. Probablemente, la amenaza nuclear de Corea del Norte sea un asunto que ocupe buena parte de la agenda de la reunión del organismo multilateral.

Ambos líderes discutieron también la próxima visita de Trump a China, probablemente en noviembre, dijo la agencia de noticias Xinhua.

"Xi dijo que China y Estados Unidos comparten muchos intereses comunes y actualmente han tenido un buen momento de diálogo y cooperación en varias áreas", dijo Xinhua.

Las tensiones en la Península Coreana han aumentado luego de que Corea del Norte lanzara un misil que sobrevolara la isla de Hokkaido, al norte del archipiélago nipón, para después impactar a dos mil kilómetros al interior del Océano Pacífico.

,