Mundo

Wasserman Schultz no inaugurará convención demócrata

Debbie Wasserman Schultz canceló sus planes apenas unas horas antes de que ella abriera formalmente la convención demócrata en la que se nombrará la nominación presidencia y tras renunciar por el escándalo de los correos electrónicos hackeados que revelaron una ayuda a Hillary Clinton.
AP
25 julio 2016 13:40 Última actualización 25 julio 2016 13:41
Debbie Wasserman Schultz

Debbie Wasserman Schultz no inaugurará la convención demócrata. (AP)

FILADELFIA.-  La presidenta saliente del Comité Nacional Demócrata Debbie Wasserman Schultz dijo que ella no inaugurará la convención nacional del partido que se realizará la tarde de este lunes.

Ella canceló sus planes apenas unas horas antes de que ella abriera formalmente la convención en la que se nombrará la nominación presidencial. En una breve conversación telefónica con el diario Sun Sentinel de Fort. Lauderdale, Florida, Wasserman Schultz dijo:

"He decidido que, en aras de asegurarnos de que podamos empezar la convención demócrata con optimismo, no voy a dar el mazazo de inauguración en la convención".

La también congresista por Florida anunció que renunciará a su puesto al frente del Comité Nacional Demócrata a raíz de un escándalo de correos electrónicos filtrados que implicó a sus ayudantes. El lunes por la mañana, fue abucheada mientras hablaba con la delegación de su estado natal.

El escándalo de correos electrónicos hackeados reveló aparentemente que algunos ayudantes favorecieron a Hillary Clinton sobre Bernie Sanders en la primaria presidencial del partido.

Ella agregó en sus declaraciones al diario: "esto tiene que ver con asegurarnos de que todo el mundo sepa que Hillary Clinton será la mejor opción para presidente".