Washington despenaliza mariguana... a medias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Washington despenaliza mariguana... a medias

COMPARTIR

···
Mundo

Washington despenaliza mariguana... a medias

En la capital de EU, la posesión de la droga pasó de ser un delito penal a uno civil, similar a estacionarse en un lugar prohibido, pero su consumo continuará siendo sujeto a pena de cárcel, aunque reducida.

Redacción
04/02/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La capital de Estados Unidos, Washington D.C., eliminó las sanciones penales por la posesión de mariguana, aunque las mantuvo para su consumo.

De acuerdo con The Washington Post, tras una votación de 11 a favor y uno en contra, el Consejo de Washington decidió suavizar los castigos por posesión del estupefaciente luego de que el alcalde Vincent C. Gray advirtiera que quitar la pena de cárcel podría propiciar el aumento del consumo en lugares públicos.

En este sentido, los legisladores optaron por convertir la posesión de la mariguana en un delito civil, similar a lo que representaría obtener una multa por estacionarse en un lugar prohibido.

,,

En tanto, decidieron mantener la pena de cárcel para su consumo en lugares públicos, aunque redujeron el castigo de seis meses a 60 días en prisión.

"Yo no quiero que la gente fume mariguana alrededor de mi hijo", dijo el presidente del Consejo, Phil Mendelson.

Días antes, el organismo había contemplado eliminar definitivamente las sanciones penales y unirse a los otros estados del país que han aprobado el uso recreativo de la mariguana en lugares públicos.

De acuerdo a lo aprobado hoy, la multa que recibirán aquellos a los que se les encontrara mariguana será de 25 dólares, en tanto que anteriormente alcanzaba los mil dólares y seis meses de cárcel en el caso de que fueran sorprendidos consumiéndola.