Mundo

VW podría reducir el número de sus trabajadores temporales

El consejo laboral de Volkswagen está pensando reducir el número de trabajadores temporales de la empresa en función de compensar los costes que le ha generado el escándalo por emisiones de gas.
Reuters
17 octubre 2015 9:43 Última actualización 17 octubre 2015 9:43
VW

(Bloomberg)

Volkswagen está considerando reducir el número de trabajadores temporales como parte de sus esfuerzos para compensar los costes derivados del escándalo sobre emisiones de gas en sus vehículos, dijo el sábado el consejo laboral de la automotriz alemana.

Un portavoz del consejo, en el que se integran representantes de los trabajadores dentro de la compañía, dijo que apoyaría los esfuerzos para asegurar los puestos de trabajo temporales, pero que era consciente de que el directorio del grupo está discutiendo "diferentes escenarios".

Volkswagen dijo en un comunicado que las perspectivas de ventas y niveles de empleo eran imprevisibles, tras anunciar el viernes un descenso en el número de entregas de su división de automóviles y del conjunto del grupo, que tiene 12 marcas.

"Si el empleo se reduce temporalmente, reducir las horas de trabajo será una opción razonable", dijo VW, que agregó que el directorio ejecutivo está haciendo todo lo posible para asegurar los puestos de trabajo.

Ante el escándalo por la manipulación de las emisiones de diésel en sus motores, Volkswagen dijo que reducirá en mil millones de euros (mil 100 millones de dólares) al año sus planes de inversión en su división más grande.

Según algunos analistas, el escándalo podría costar a Volkswagen unos 35 mil millones de euros (40 mil millones de dólares) para cubrir las reparaciones de los vehículos, las multas regulatorias y las demandas derivadas del escándalo.