Vuelven Obama y el 'Yes, we can' para dar esperanza a los demócratas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vuelven Obama y el 'Yes, we can' para dar esperanza a los demócratas

COMPARTIR

···

Vuelven Obama y el 'Yes, we can' para dar esperanza a los demócratas

El expresidente intensificó sus apariciones en las campañas electorales, en las que el Partido Demócrata busca recuperar el control del Congreso.

Redacción
06/11/2018
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Partido Demócrata busca este martes recuperar el control del Congreso estadounidense, y una de sus principales cartas es el expresidente Barack Obama.

El exmandatario intensificó su campaña en favor de los demócratas en los últimos días con dos principales líneas argumentativas: Atacar a Trump, y mover los sentimientos.

Obama apuntó contra Trump el domingo, sin mencionarlo por su nombre, y contra los republicanos por lo que describió como sus políticas divisivas y sus repetidas mentiras.

Criticó al presidente y a sus correligionarios por tratar de revocar la ley de salud conocida como "Obamacare" y al mismo tiempo decir que apoyan las protecciones que ella ofrece a quienes tienen condiciones preexistentes.

"El único control en este momento sobre el comportamiento de estos republicanos son ustedes y su voto", dijo Obama a sus partidarios en Gary, Indiana, durante un mitin del senador demócrata Joe Donnelly, que corre el riesgo de perder las elecciones. "El carácter de nuestro país está en el voto", declaró.

Ese mismo día, en Illinois apeló al sentimiento recordando su camino a la presidencia de Estados Unidos que alcanzó en 2008.

"Cuando los cínicos dijeron que no podíamos, dijimos: '¡Sí, podemos!' (Yes, we can!). Y esa noche dijimos eso, sí, lo hicimos ”, exclamó ante unas 5 mil personas, de acuerdo con Politico.com

"La bondad y la decencia todavía están ahí fuera. La amabilidad todavía está ahí fuera. La generosidad sigue ahí afuera. La esperanza sigue ahí afuera. Sólo tenemos que levantarnos y hablar por ello ".

Trump y Obama son las figuras más populares en sus partidos, y sus apariciones están diseñadas para avivar el entusiasmo entre sus partidarios en las últimas etapas de una elección vista como un referendo sobre los primeros dos años del republicano en la Casa Blanca.

Los sondeos y analistas electorales apuntan a que los demócratas podrían obtener el martes los 23 escaños que necesitan para recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que les permitiría frenar la agenda legislativa de Trump e investigar a su administración.

Pero en el Senado luce más complicado para los demócratas recuperar la mayoría. Están en juego 35 escaños, de los cuales los demócratas tienen actualmente 26 y los republicanos nueve. Es decir, el partido de Obama debe ganar 28 de las elecciones a senador de este martes.

Con información de Reuters