Mundo

Vuelos cancelados en EU durante el invierno alcanzan récord

Las aerolíneas han cancelado el 5.5 por ciento del total de vuelos programados en la reciente temporada invernal,  cifra sin precedentes desde que se tiene registro.
AP
14 febrero 2014 8:49 Última actualización 14 febrero 2014 9:22
 [El número de vuelos cancelados representa alrededor de un tercio de las operaciones previstas para este domingo. / Reuters]  

La cifra de vuelos cancelados esta temporada invernal equivale al 5.5 por ciento del total. (Reuters)

NUEVA YORK.- Las incesantes tormentas de nieve y hielo han causado este invierno el número más alto de cancelaciones de vuelos en más de 25 años en Estados Unidos, de acuerdo con un análisis de AP.

Las aerolíneas de Estados Unidos han suspendido más de 75 mil vuelos internos desde el 1 de diciembre, incluidos los 14 mil de esta semana.

La cifra equivale al 5.5 por ciento de un millón 350 mil vuelos que fueron programados durante esta temporada, según el análisis, basado en la información provista por el sitio especializado de internet FlightAware.

El número y el porcentaje de cancelaciones son los más elevados desde al menos el invierno 1987-1988, cuando el Departamento de Transporte comenzó a archivar la información sobre las cancelaciones.

Las inclemencias del clima se han combinado con las medidas de reducción de costos y nuevas disposiciones del gobierno, para propiciar un aumento de posibilidades de que las aerolíneas cancelen vuelos.

Este invierno es incluso más difícil que el de la temporada 2000-2001, cuando 66 mil vuelos, el 4.2 por ciento del total, fueron cancelados en diciembre, enero y febrero.