Mundo

Vuelo MH370 tuvo un 'descenso descontrolado': autoridades australianas

La Oficina Australiana de Seguridad de Transporte dijo que los restos del avión encontrados hasta ahora evidencian que la nave se precipitó a una gran altura y cayó a gran velocidad, lo que respalda la teoría de que “nadie piloteaba la aeronave”.
Notimex
02 noviembre 2016 10:18 Última actualización 02 noviembre 2016 10:18
Restos MH370

(Reuters)

SIDNEY.- El avión de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo de 2014 con 239 personas a bordo, tuvo un “descenso descontrolado”, cuando se estrelló, según el nuevo reporte de la investigación publicado por las autoridades australianas.

La Oficina Australiana de Seguridad de Transporte (ATSB) presentó este miércoles un nuevo reporte sobre el avance de sus investigaciones sobre lo ocurrido al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que se precipitó en el Océano Índico por razones aún desconocidas.

De acuerdo con el documento, los restos del avión encontrados hasta ahora evidencian que la nave se precipitó a una gran altura y cayó a gran velocidad, lo que respalda la teoría de que “nadie piloteaba la aeronave cuando se estrello”, según reporte de la cadena australiana ABC.

 El avión desapareció de manera inexplicable de los radares el 8 de marzo de 2014, 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Beijing y de que alguien apagó los sistemas de comunicación del aparato, que se cree cayó al mar tras agotarse el combustible.

“En particular, los investigadores encontraron que el colgajo externo del ala derecha del avión hallado cerca Tanzania, no estaba en posición retraída, es decir el avión de pasajeros ‘no estaba configurado para un aterrizaje o amaraje forzoso", afirmó Greg Hood, investigador de ATSB.

El jefe del equipo que investiga la misteriosa desaparición del vuelo MH370, dijo que las conclusiones también podrían suponer que alguien estaba controlando el aparato.

“Nunca se puede estar 100 por ciento seguro (de lo ocurrido) y somos muy reacios en expresar una certeza absoluta, pero esto es el escenario más probable", subrayó.

El nuevo informe está basado en datos de satélites, simulaciones sobre posibles finales, análisis de los diversos restos encontrados y el estudio del desplazamiento de los restos encontrados en julio de 2015 en la isla francesa de Reunión, en Mozambique y Tanzania en junio pasado.

El documento fue presentado a expertos de Malasia, China, Estados Unidos y Reino Unido que trabajan en la investigación y quienes se reunirán en Canberra durante los próximos días para revisar toda las evidencias recabadas por la ATSB.