Mundo

Vuelo de Turkish Airlines regresa a Estambul por sospechas con equipaje

El vuelo TK1759 volaba con 170 pasajeros y siete tripulantes hacia Lisboa; en el trayecto se encontró a bordo equipaje que aparentemente no correspondía a ningún pasajero. Se trata del tercer incidente en la aerolínea. 
Reuters
01 abril 2015 7:5 Última actualización 01 abril 2015 7:5
Turkish Airlines

El vuelo cubría la ruta Estambul - Lisboa. (Reuters)

ESTAMBUL. Un vuelo de Turkish Airlines con destino a Lisboa fue desviado de vuelta a Estambul después de que se halló a bordo equipaje que aparentemente no correspondía a ningún pasajero, dijo una portavoz a Reuters.

El vuelo TK1759 volaba con 170 pasajeros y siete tripulantes hacia Lisboa, comentó la portavoz con la condición de no ser identificada.

Todos los pasajeros estaban siendo llevados a otro avión para reanudar su viaje a Lisboa, agregó.

Fue la tercera vez en una semana que un vuelo de Turkish Airlines es forzado a cambiar su curso. Un vuelo con destino a Sao Paulo aterrizó en Marruecos después de que una nota con la palabra "bomba" fue encontrada en el baño el lunes.

El pasado domingo, un vuelo de Estambul a Tokio regresó al aeropuerto poco después de despegar cuando otra nota fue encontrada en la puerta del baño.

El sitio web de Turkish Airlines publicó que el vuelo TK1759 tenía programado partir a las 11.45 hora local. No estaba claro de inmediato cuánto había recorrido el avión antes de volver a Estambul.

La autoridad aeroportuaria de Portugal afirmó que el vuelo no había alcanzado su espacio aéreo.

Turkish Airlines, la cuarta mayor aerolínea de Europa, transportó a casi 55 millones de personas el año pasado.