Mundo

Voto anticipado en Florida da ligera ventaja a Clinton

Hasta el domingo por la tarde, los demócratas tenían una ligera ventaja de casi 33 mil votos sobre los republicanos. Según autoridades, casi la mitad de los 12.9 millones de votantes registrados en Florida ya habían emitido sus votos.
Notimex
07 noviembre 2016 12:4 Última actualización 07 noviembre 2016 12:4
Hillary Clinton. (Reuters)

Hillary Clinton. (Reuters)

MIAMI.- Más de 6.1 millones de electores votaron por anticipado en Florida, un estado considerado “campo de batalla” para las elecciones presidenciales de mañana martes, según los más recientes informes del Departamento de Elecciones de Florida.

Estimulados por un frenético cierre de campaña de la demócrata Hillary Clinton y del republicano Donald Trump, casi la mitad de los 12.9 millones de votantes registrados en Florida ya habían emitido sus votos antes del empuje final del domingo.

Hasta ahora casi el 48 por ciento de los votantes registrados del estado ya habían sufragado en un sitio de votación temprana o por correo, según los recientes números reportados por la división de elecciones.

Hasta el domingo por la tarde los demócratas tenían una ligera ventaja de casi 33 mil votos sobre los republicanos.

De los 6.1 millones de votos emitidos, 2.4 millones son de republicanos registrados, en comparación con más de 2.43 millones de votos de los demócratas. Más de 1.1 millones de votantes no tienen filiación partidista.

Pero pese a que los republicanos están ligeramente atrás, David Chiokadze, vocero de Trump en Florida dijo que la ventaja no es mucha y que la misma era mayor en 2012 de cara al día de las elecciones.

En 2012, los demócratas tenían una ventaja de 3.7 puntos porcentuales en los sufragios en ese momento antes del día de la elección y el presidente Barack Obama finalmente ganó Florida por menos de un punto porcentual, o 74 mil 309 votos.

Florida otorga 29 votos electorales, el mayor premio de los estados considerados “campos de batalla” y para Clinton y Trump es clave en sus aspiraciones por ganar la Casa Blanca.

Trump se encontraba esta mañana en Sarasota, Florida como parte de su esfuerzo final para atraer votantes tras paradas el domingo en Denver; Sioux City, Iowa; Minneapolis; Detroit; Pittsburgh y Leesburg, Virginia.

Mientras que Clinton visitó el sábado Miami, tras varios días de la semana recorriendo el sur de Florida y el domingo recibió el apoyo del presidente Barack Obama en Orlando.