Vladimir Putin señala traición por parte de Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vladimir Putin señala traición por parte de Estados Unidos

COMPARTIR

···
Mundo

Vladimir Putin señala traición por parte de Estados Unidos

El presidente ruso indicó, en una discusión televisada con académicos extranjeros, que su país confió demasiado en Estados Unidos y ahora vive una de las mayores traiciones en las relaciones entre ambos países.

Reuters
19/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SOCHI/MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó este jueves uno de sus ataques más virulentos a la política exterior de Estados Unidos, enumerando lo que catalogó como algunas de las mayores traiciones en las relaciones entre ambos países ocurridas en los últimos años.

Putin se negó a decir si se presentará para un cuarto período presidencial en las elecciones de marzo, pero analistas esperan que intente mantenerse en el poder. En vez de eso, aprovechó una discusión televisada con académicos extranjeros para referirse a lo que calificó como los días más oscuros en la relación entre Washington y Moscú.

Los sondeos de opinión sugieren que la retórica dura contra Occidente da buenos resultados entre los votantes rusos, quienes alaban a Putin por restaurar el orgullo nacional contra las intromisiones occidentales.

A la consulta de un académico alemán por errores que Moscú hubiese cometido en su relación con Occidente, Putin dijo: "Confiamos demasiado. Ustedes interpretaron nuestra confianza como debilidad y la explotaron".

"Occidente comenzó a interferir abiertamente en los asuntos soberanos de los países (que formaban la Unión Soviética) y a exportar la democracia de la misma forma en que el liderazgo soviético intentó exportar la revolución socialista al resto del mundo".

Putin dijo que las relaciones entre los países se encontraban en un estado lamentable e hizo referencia a una campaña contra Rusia "sin precedentes" en Estados Unidos, el cierre de las sedes diplomáticas rusas en ese país y la presión a la prensa por parte de las autoridades en Washington.

El líder no criticó al presidente estadounidense Donald Trump de forma directa, pero catalogó su comportamiento como impredecible como resultado de la oposición política que le impide cumplir con sus promesas de campaña.

Putin criticó a los predecesores de Trump, señalando que traicionaron a Rusia en la década de 1990 al no tomar medidas recíprocas de lo que catalogó como el acceso sin precedentes dado por Moscú a Washington a la infraestructura nuclear secreta rusa.

,,