Vladimir Putin retira a su embajador en EU, clave en el 'Rusiagate'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vladimir Putin retira a su embajador en EU, clave en el 'Rusiagate'

COMPARTIR

···
Mundo

Vladimir Putin retira a su embajador en EU, clave en el 'Rusiagate'

El período de Serguei Kislyak concluyó en Washington siendo una de las figuras claves en el llamado “Rusiagate”, el controvertido caso sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales en EU.

Agencias 
24/07/2017

El diplomático ruso en Estados Unidos, Serguei Kislyak, concluyó su período en Washington siendo una de las figuras claves en el llamado “Rusiagate”, el controvertido caso sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses.

La embajada rusa en Washington anunció en Twitter que el período de Kislyak, que inició en 2008, había concluido.

Hasta el momento se ha anunciado un reemplazo pero probablemente será Anatoly Antonov, viceministro de relaciones exteriores y exviceministro de defensa partidario de una línea dura hacia Estados Unidos.

El ministro consejero y número dos de la embajada, Denis V. Gonchar, sería el encargado de la sede diplomática hasta que llegue el sucesor de Kislyak.

,,

El nombre de Kislyak ha surgido en relación con varios de personajes cercados a Trump y el Senado investiga la intromisión rusa y posibles lazos con la campaña Trump.

El viernes, el diario The Washington Post informó que Kislyak fue escuchado por agencias de espionaje de Estados Unidos diciéndole a sus jefes que había discutido asuntos relacionados con la campaña y también temas importantes para Moscú, con Jeff Sessions, el ahora procurador de Justicia, durante la campaña presidencial de 2016.

Ya como procurador Sessions, en marzo pasado, rechazó encabezar las investigaciones sobre el “Rusiagates”, tras admitir ante la Buró Federal de Investigaciones (FBI) que había hablado con un enviado ruso.

Sessiones ha negado discutir temas de campaña con funcionarios rusos y ha dicho que sólo conoció a Kislyak en su función de senador por Alabama.

El exconsejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, se vio obligado a dimitir en febrero después de que se supiera que no había revelado el contenido de las conversaciones que tuvo con Kislyak y engañó al vicepresidente acerca de sus reuniones.

El asesor y el yerno de Trump, Jared Kushner, tampoco reveló sus contactos con Rusia.

,