Vivirá Nicaragua otro paro nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vivirá Nicaragua otro paro nacional

COMPARTIR

···

Vivirá Nicaragua otro paro nacional

El paro antecederá el reinicio del diálogo, cuando se espera la respuesta del mandatario a un pedido de adelantar las elecciones.

Redacción
14/06/2018

Nicaragua vivirá una nueva jornada de tensión tras el llamado a paro nacional de 24 horas para exigir el fin de la represión y la renuncia del presidente Daniel Ortega.

El paro antecederá el reinicio del diálogo, cuando se espera la respuesta del mandatario a un pedido de adelantar las elecciones. La represión a las protestas desde el 18 de abril suman 146 muertos.

La Iglesia, mediadora en las negociaciones entre el gobierno y la oposición, confirmó el reinicio del diálogo, suspendido el pasado 23 de mayo por falta de consenso, para buscar una salida pacífica a la crisis sociopolítica.

“En dicha mesa (de diálogo) estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentamos al señor presidente y la carta que él nos ha enviado con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso”, anunciaron los obispos en un comunicado.

“Instamos a todos los dueños de negocios, a pequeños y medianos empresarios, profesionales independientes y negocios por cuenta propia a cerrar sus establecimientos y cesar actividades”, dijo por su parte José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada.