Violencia se reanuda en Gaza, Hamas rechaza ampliar cese al fuego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia se reanuda en Gaza, Hamas rechaza ampliar cese al fuego

COMPARTIR

···
Mundo

Violencia se reanuda en Gaza, Hamas rechaza ampliar cese al fuego

Un portavoz de Hamas, Sami Abu Zhuri dijo que el grupo rechazó la propuesta de Israel de ampliar el cese al fuego humanitario de 12 horas en la Franja de Gaza. Antes de que se reanudaran los combates, Israel había aceptado ampliar 4 horas la tregua acordada en un principio por ambas partes.

Associated Press
26/07/2014

JERUSALÉN.- El ejército de Israel reportó este sábado que tres cohetes fueron lanzados desde Gaza después de que Hamas rechazara ampliar 4 horas una tregua, luego de 19 días de enfrentamientos donde han muerto más de mil palestinos, muchos de ellos civiles.

Un portavoz de Hamas, Sami Abu Zhuri dijo que el grupo rechazó la propuesta de Israel de ampliar el cese al fuego humanitario de 12 horas en la Franja de Gaza.

Antes de que se reanudaran los combates, Israel había aceptado ampliar 4 horas la tregua acordada en un principio por ambas partes y la cual comenzó a las 8 de la mañana (0500 GMT) del sábado y debía concluir a las 8 de la noche locales (1700 GMT). Si se hubiera aplazado, la tregua habría terminado la medianoche del sábado.

,,

Israel lanzó el 8 de julio una gran ofensiva aérea sobre Gaza y más tarde envió tropas por tierra al enclave controlado por Hamas, en un intento de detener el fuego de cohetes palestinos y destruir una vasta red de túneles transfronterizos empleada por los milicianos para realizar ataques.

Los milicianos de Gaza han disparado cerca de  2 mil 500 cohetes a Israel desde el 8 de julio, exponiendo a la mayoría de la población israelí a una amenaza indiscriminada y matando a tres civiles.