Violencia en Tailandia no cesa; comercio se desploma en enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Violencia en Tailandia no cesa; comercio se desploma en enero

COMPARTIR

···
Mundo

Violencia en Tailandia no cesa; comercio se desploma en enero

Un auto y una motocicleta dispararon contra un campamento de manifestantes antigobierno, en medio de la crisis política que ha dejado al menos 20 muertos y 700 heridos y provocado el mayor desplome del comercio en el país asiático en más de cuatro años.

Agencias
25/02/2014

BANGKOK.- Un sitio de concentración de manifestantes opositores al gobierno fue atacado en la capital de Tailandia luego de un violento fin de semana en el que murieron cuatro personas, incluidos tres niños, informaron autoridades.

El vocero de la Policía Nacional, Anucha Romyanan, informó que desde un auto en movimiento y una motocicleta se disparó contra un campamento de protesta en el centro de Bangkok y contra otro cercano a la lujosa zona comercial de Ratchaprasong, sin dejar víctimas fatales.

El funcionario no especificó si los guardias apostados en los campamentos respondieron a los ataques.

Al menos 20 personas han muerto y 700 han sufrido heridas desde noviembre, cuando iniciaron las movilizaciones en demanda de la renuncia de la premier Yingluck Shinawatra.

,,

Tailandia anunció el martes un desplome de sus datos comerciales, al registrar en enero una baja en las importaciones de 15.5 internanual, el mayor descenso en más de cuatro años; mientras que las exportaciones retrocedieron 2 por ciento.

La asociación hotelera del país dijo que las tasas de ocupación de la capital oscilaban alrededor del 50 por ciento, muy por debajo del habitual 80 por ciento en esta época del año.

En todo el 2013, Tailandia registró un récord de más de 26 millones de visitantes. El turismo supone un 10 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Pese a las protestas y a los enfrentamientos letales, al inicio de semana Shinawatra descartó la posibilidad de renunciar e instó al diálogo.