'Viejitos' se oponen a cambios en el Obamacare
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Viejitos' se oponen a cambios en el Obamacare

COMPARTIR

···
Mundo

'Viejitos' se oponen a cambios en el Obamacare

La Ley de Salud Pública generó ya la oposición de la Asociación Estadounidense para Personas Retiradas, la cual señaló que con las modificaciones al Obamacare aumentarán los costos de atención médica para los estadounidenses de 50 a 64 años.

Redacción
07/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La AARP, conocida como la Asociación Estadounidense para Personas Retiradas mostró su rechazo a la Ley de Salud promulgada por la dirigencia del Partido Republicano del país.

De acuerdo con el portal de CNN, a través de un comunicado firmado por su vicepresidente senior, Joyce A. Rogers, la agrupación afirmó que "este proyecto de ley debilitaría la sostenibilidad fiscal de Medicare.

Aumentará drásticamente los costos de atención médica para los estadounidenses de 50 a 64 años y pondrá en riesgo la atención de millones de niños y adultos con discapacidades y los ancianos en pobreza que dependen del Medicaid para servicios a largo plazo".

El medio estadounidense señaló que en la misiva, la AARP reconoció que el Obamacare ayudó a fortalecer a Medicare y que un recorte de impuestos para trabajadores de ingresos más altos en la Ley de Atención Médica "podría acelerar" la insolvencia del programa.

"Los cambios en la clasificación por edades, así como las reducciones a los subsidios aumentarían drásticamente los costos de atención médica para aquellos que tienen entre 50 y 64 años que compran seguros a través de intercambios gubernamentales".

La carta, proveniente de uno de los grupos más influyentes en la política interna del país, es el último golpe para un proyecto de ley que ya ha visto la oposición de muchos líderes conservadores, organizaciones de medios de comunicación y grupos de interés.

El grupo representa a millones de personas de la tercera edad de todo el país y se ha opuesto desde hace tiempo a cualquier política que perciba como un debilitamiento de Medicare, un programa exclusivamente disponible para los estadounidenses mayores, según CNN.

,
1
 

 

congreso
,


"OBAMACARE LIGHT"
El presidente Donald Trump enfrentaba este martes una revuelta de los sectores más conservadores del Partido Republicano, insatisfechos con el alcance de su proyecto de reforma del sistema de salud Obamacare, que consideran demasiado "tibio".

"Esto es un Obamacare light, y no será aprobado. Los conservadores no van a apoyar eso", dijo este martes el senador ultraconservador y ex aspirante presidencial Rand Paul.

El secretario de Salud, Tom Price, dijo que la presentación del proyecto es apenas "el inicio del proceso" y que habría intensas negociaciones por delante.

El intento de reformar el sistema de salud estadounidense, siete años después de la emblemática ley sancionada por Barack Obama, tendrá su primera prueba el miércoles, cuando dos comisiones de la Cámara de Representantes debatan y posiblemente enmienden la propuesta.

Se espera que los legisladores demócratas voten en contra, y por ello los republicanos deberán garantizar una sólida unidad interna para hacer avanzar la propuesta, sobre todo en el Senado, donde gozan de una angosta mayoría de 52-48.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que ha arreado el proyecto, intentó minimizar las divisiones dentro de las filas partidistas.

"Tendremos 218 cuando esto vaya a la plenaria, puedo garantizar esto, dijo Ryan, haciendo referencia a la mayoría de votos necesaria para aprobar leyes en la cámara de 435 escaños.

,,