Mundo

FBI cree que video de periodista decapitado
es real: GlobalPost

Un video publicado el martes en YouTube muestra la decapitación del periodista de 40 años, James Foley. El audiovisual está siendo investigado por el FBI.
Reuters
20 agosto 2014 11:33 Última actualización 20 agosto 2014 12:9
Crisis en Siria

Decapitación de James Foley. (Reuters)

El FBI cree que el video de los insurgentes del Estado islámico, que exhibe la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley, es auténtico, informó el miércoles GlobalPost.

Diane Foley, la madre del periodista, dijo en un comunicado el martes que su hijo había dado su vida para mostrar el sufrimiento del pueblo Sirio. James Foley desapareció en Siria en 2012.

Previamente, autoridades de Estados Unidos habían dicho que se estaba intentando comprobar la autenticidad del video difundido el martes, en el que el periodista acusa al gobierno de Estados Unidos de poner “el último clavo de su ataúd” por la decisión de bombardear Irak el pasado 7 de agosto.

Al final del audiovisual se muestra al yihadista que decapitó a Foley amenazando a otro periodista estadounidense secuestrado de nombre Steven Joel Sotloff, cuya vida, según el insurgente, “depende de la próxima decisión de Obama”

La ejecución se llevó acabo, supuestamente, por extremistas del Estado Islámico de Irak y de Siria.

El degollamiento “es un crimen de guerra y tanto aquellos que llevaron a cabo el asesinato como quienes lo ordenaron deben enfrentar a la justicia”, dijo Said Boumedouha, subdirector de Amnistía Internacional para el Medio Oriente y el Norte de África

Con información de Reuters