Mundo

Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela

El titular de la SRE aprobó incrementar una línea de crédito de Bancomext de 30 millones a 56 millones de euros como un gesto de buena voluntad hacia Cuba, de acuerdo con un documento en manos de Reuters.
Reuters
18 agosto 2017 14:34 Última actualización 18 agosto 2017 15:49
Luis Videgaray y Bruno Rodríguez

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, está en La Habana con la esperanza de que Cuba, uno de los principales aliados de Venezuela, ayude a resolver la tensa situación política en la nación sudamericana, según un funcionario mexicano de alto rango informado sobre el viaje.

Videgaray no fue a la isla caribeña con las manos vacías y ha decidido, a solicitud de La Habana, incrementar una línea de crédito del banco de fomento estatal Bancomext de 30 millones a 56 millones de euros como un gesto de buena voluntad, según el funcionario y un documento visto por Reuters.

Cuba utiliza los recursos para pagar importaciones clave.

Sin embargo, antes del encuentro privado con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y en declaraciones a la prensa, ninguno de los dos funcionarios hizo referencia al tema de Venezuela y sólo elogiaron el buen estado de las relaciones bilaterales entre México y Cuba.