Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela

COMPARTIR

···
Mundo

Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela

El titular de la SRE aprobó incrementar una línea de crédito de Bancomext de 30 millones a 56 millones de euros como un gesto de buena voluntad hacia Cuba, de acuerdo con un documento en manos de Reuters.

Reuters
18/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, está en La Habana con la esperanza de que Cuba, uno de los principales aliados de Venezuela, ayude a resolver la tensa situación política en la nación sudamericana, según un funcionario mexicano de alto rango informado sobre el viaje.

Videgaray no fue a la isla caribeña con las manos vacías y ha decidido, a solicitud de La Habana, incrementar una línea de crédito del banco de fomento estatal Bancomext de 30 millones a 56 millones de euros como un gesto de buena voluntad, según el funcionario y un documento visto por Reuters.

Cuba utiliza los recursos para pagar importaciones clave.

Sin embargo, antes del encuentro privado con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y en declaraciones a la prensa, ninguno de los dos funcionarios hizo referencia al tema de Venezuela y sólo elogiaron el buen estado de las relaciones bilaterales entre México y Cuba. 

,,