Mundo

Vicente Fernández canta corrido en apoyo a Hillary Clinton

El corrido fue realizado en alianza con el Latino Victory Project, una organización dedicada al empoderamiento de la comunidad latina de Estados Unidos; ahí el cantante mexicano llama a la comunidad latina a votar por la candidata demócrata. 
Notimex
21 septiembre 2016 12:22 Última actualización 21 septiembre 2016 12:52
Vicente Fernández

(Archivo/Cuartoscuro)

WASHINGTON.- El cantante mexicano Vicente Fernández salió de su retiro para anunciar su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton, a quien le dedicó y cantó un “corrido” donde le pide apoyo a los mexicanos y latinoamericanos.

Fernández, de 76 años, aparece en un video mensaje desde su rancho en el cual pide a los latinos votar para asegurar el triunfo de Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre. “Queridos hermanos, su voz es su voto, juntos se puede”.

Vestido con la tradicional ropa de gala de charro mexicano, Vicente entona enseguida el “El Corrido de Hillary Clinton”, con imágenes de eventos de la exprimera dama con miembros de la comunidad latina de Estados Unidos.

“Yo soy latino hasta el hueso, muy orgulloso por eso, y te recuerdo mi hermano, tenemos que ir de la mano, hasta que Hilary Clinton tenga el triunfo asegurado”, dice en el corrido.

“Somos familia importante, que siempre va pa'delante, mi libertad, mis derechos, con Hillary si hay respeto, con ella de presidente siempre tendremos un puente”, entona Fernández.

Sin mencionar por su nombre al candidato presidencial republicano, Donald Trump, el corrido agrega: “A mi pueblo le dio que alguien hiciera a una ofensa. Hillary Clinton estamos contigo, con nuestro voto tu cuentas, tu vas a ser nuestra voz estando en la presidencia”.

Al final del corrido, recargado sobre de las rejas de madera de su rancho, el ídolo mexicano envía un mensaje a la candidata presidencial demócrata.

“Señora Clinton, estoy aquí para pedirle que cuando llegue a la presidencia no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos, un abrazo y ya la iré a saludar cuando esté en la presidencia. Dios la Bendiga”, finalizó.

El corrido fue hecho en alianza con el Latino Victory Project, una organización dedicada al empoderamiento de la comunidad latina de Estados Unidos.

“El llamado de Vicente es un poderoso recordatorio de que Clinton es la única candidata que respetará y trabajará con la comunidad latina, y él está orgulloso de estar junto a ella”, señaló el director de campañas del LVP, Martín Diego.

Aunque Clinton goza de la intención del voto del 71 por ciento de los electores latinos, su nivel de popularidad entre los hispanos (66 por ciento) es seis puntos porcentuales inferior al presidente Barack Obama en 2012.

Estrategas demócratas coinciden que especialmente la campaña de Clinton parece estar perdiendo una oportunidad única de galvanizar el voto latino a favor de los demócratas y que no supo aprovechar las políticas anti-inmigrantes de Donald Trump.

A diferencia de Obama, que en 2012 lanzó una estrategia mediática para cortejar el voto de los latinos, la campaña de Clinton apenas lanzó este mes dos nuevos anuncios políticos, en español, donde presenta a Trump como “peligroso” y urge a los latinos a registrarse para votar.

Los spots, destinados a los cruciales estados de Florida y Nevada, surgen en momentos que encuestas muestran un virtual empate estadístico entre Clinton y Trump de cara a los comicios del 8 de noviembre, por lo que el voto hispano podría ser clave en un puñado de estados.

Arturo Vargas señaló que los políticos no deben ver a los latinos como un electorado de sólo tres estados: Nevada, Colorado y Florida.

“Somos una comunidad de 50 estados que continúa creciendo y expandiéndose cada año, y es hora que los esfuerzos de movilizaciones de votantes finalmente reflejan esa realidad”, destacó.

Todas las notas MUNDO
Avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo 'desaparece' de radares
Suman 93 muertos por sismo en provincia indonesia de Aceh
Toma de posesión de Trump podría retrasarse por recuento
China y Trump empiezan relación con el pie izquierdo
500 inmigrantes fueron liberados en Texas
Trump quiere cancelar nuevo avión presidencial construido por Boeing
Maduro y Putin conversaron vía telefónica sobre mercado petrolero
Gerente de la aerolínea donde viajó Chapecoense fue detenido
¿Edificios de Trump podrían ser blanco de ataques terroristas?
Llegada de Trump no cambiará el compromiso 'inquebrantable' con la OTAN, asegura Kerry
Amor en los tiempos de Donald Trump
Senado de Brasil desafía orden judicial para cesar a su presidente
Oposición venezolana congela diálogo para exigir salida electoral
Angela Merkel busca cuarto mandato como canciller de Alemania
Cazeneuve es nombrado primer ministro de Francia tras dimisión de Valls
Abe no pedirá perdón en Pearl Harbor, anuncia gobierno
Robots, la verdadera amenaza para empleos de Trump y China
Italia se hunde en un limbo político tras dimisión de Renzi
Moscú y Pekín vetan resolución de la ONU para tregua en Alepo
Presidente de Italia pide a Renzi aplazar su renuncia
Manuel Valls anuncia que buscará la candidatura a la presidencia francesa
Pasajeros de avión siniestrado no se enteraron de emergencia: sobreviviente
Suman 36 muertos por incendio en Oakland
Fujimori es trasladado a clínica por riesgo de isquemia cerebral
Trump propone a Ben Carson como secretario de Vivienda