Mundo

Vicegobernadora de Florida renuncia por investigación de fraude

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 13 marzo 2013 17:16

[Reuters]La policía anunció el arresto de 57 personas dedicadas a una actividad ilegal por 300 mdd. 



Notimex
 

La vicegobernadora de Florida, Jennifer Carroll, renunció al cargo, tras ser entrevistada por agentes federales debido a que fue relacionista para una entidad acusada de usar fondos de cafés internet como fachada para juegos ilegales.
 

En un comunicado, el gobernador de Florida, Rick Scott, anunció la dimisión de Carroll, quien expresó fue consultora de la compañía Allied Veterans of the World mientras sirvió de legisladora republicana entre 2009 y 2010.
 

Scott indicó que tras una investigación, la policía anunció el arresto de 57 personas dedicadas a una actividad ilegal por un monto de 300 millones de dólares (mdd) llevado a cabo por Allied Veterans of the World.
 

Carroll, de 53 años y una veterana de la Guerra del Golfo Pérsico, no está acusada de nada, pero renunció con el deseo de mantener alejado el quehacer del gobierno de la investigación, apuntó Scott al señalar que no dará mayores detalles sobre la renuncia.
 

El gobierno asegura que Allied Veterans pasó de ser una organización sin fines de lucro de juegos de bingo y venta de productos horneados para veteranos de guerra en 1979 a un grupo sospechoso de operar más de 40 locales de juegos ilegales en Florida.
 

Los registros del Servicios de Rentas Internas detallan, según la acusación, que entre 2007 y 2012, se encontraron más de seis millones de dólares de lo que parecen ser donaciones caritativas de Allied Veterans.
 

La acusación indica que ese era sólo el 2% de los casi 300 mdd ganados en las operaciones de juego en ese período.