Viajeros olvidan 675 mil dólares en monedas en aeropuertos de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viajeros olvidan 675 mil dólares en monedas en aeropuertos de EU

COMPARTIR

···
Mundo

Viajeros olvidan 675 mil dólares en monedas en aeropuertos de EU

Durante el año fiscal terminado en septiembre de 2014, los trabajadores de la Autoridad de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos recogieron más de 675 mil dólares en cambio suelto olvidado por los viajeros cuando vacían sus bolsillos en los puntos de revisión de seguridad.

AP
13/04/2015

NUEVA YORK.- La Autoridad de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) recaudó más de 675 mil dólares en cambio suelto en el año fiscal 2014, que concluyó el 30 de septiembre.

Los trabajadores de la TSA en Nueva York hallaron 76 mil dólares en monedas abandonadas en las áreas de los tres grandes aeropuertos de la ciudad: 42 mil 550 dólares en cambio no reclamado en el aeropuerto Kennedy en Nueva York y 16 mil 700 en los aeropuertos LaGuardia y Liberty, de Newark.

Los Ángeles ocupó el segundo lugar de la recaudación nacional, con 41 mil 500 dólares. El último fue para el Midway de Chicago, con 9 mil 280 dólares.

El vocero Ross Feinstein dijo que la TSA recibió autorización del Congreso en 2005 para gastar el dinero no reclamado en operaciones de seguridad.

La cantidad de dinero olvidado en los puntos de revisión de los aeropuertos ha crecido de manera constante desde 2010. En total, la TSA ha obtenido unos 3.5 millones de dólares en cambio suelto desde 2008, señala Time.

“TSA se esfuerza para reunir a los pasajeros con los artículos que olvidan en los puntos de revisión, pero hay ocasiones en las que cambio suelto y otros artículos son dejados y nunca reclamados”, señaló el vocero de la TSA a CBS. “Dinero no reclamado, típicamente monedas que los pasajeros sacan de sus bolsillos, es documentado y entregado a la Oficina de Finanzas de la TSA”.