¿Viajar gratis? La UE regala boletos de tren a jóvenes de 18 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Viajar gratis? La UE regala boletos de tren a jóvenes de 18 años

COMPARTIR

···

¿Viajar gratis? La UE regala boletos de tren a jóvenes de 18 años

Para la primera selección de jóvenes, habrá un examen sobre historia, cultura y actualidad de la UE para escoger a los primeros 15 mil beneficiarios en junio.

03/05/2018
Personas en Paris celebran la Color Run en abril de 2018.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Unión Europea ha encontrado una nueva manera de lograr que los jóvenes se enamoren del continente en el que nacieron: viajar gratis en tren.

La UE inauguró este jueves el proyecto DiscoverEU, que enviará a 30 mil jóvenes de 18 años a recorrer los 28 estados miembros durante el año, con la esperanza de ampliar sus horizontes más allá de las fronteras nacionales. El costo para los contribuyentes será de 12 millones de euros.

Si todo resulta bien y si se aprueba el presupuesto del próximo septenio, se asignarán 100 millones de euros anuales para que 200 mil jóvenes disfruten de los viajes en tren.

"Es apenas el comienzo", aseguró el legislador europeo Manfred Weber. “Demostrará al pueblo europeo que la Unión Europea es mucho más que una máquina de hacer leyes”.

Durante el último medio siglo, los boletos baratos Interrail han sido un rito de ingreso a la edad adulta de muchos jóvenes europeos. Cruzar el continente, dormir en una playa, ver los grandes monumentos, saborear la vida, hacer amigos.

Weber dijo que ayudará a los jóvenes europeos a “descubrir toda la riqueza de sus diferencias”.

Este año, los jóvenes de 18 años podrán solicitar un boleto gratuito para recorrer hasta cuatro países de la UE durante un mes.

Habrá un sistema de cuotas y un examen sobre historia, cultura y actualidad de la UE para escoger a los primeros 15 mil beneficiarios en junio. Más adelante habrá una segunda selección. Lo único gratuito será el pasaje en tren, lo demás lo paga el viajero.