Mundo

Viaja Peña Nieto a Francia a Cumbre de Cambio Climático

El presidente Enrique Peña Nieto partió hacia Francia a participar en 21 Conferencia de las Partes donde tendrá como objetivos formar parte de la presentación de la inciativa Mission Inovation y la Iniciativa Carbon Pricing.
Notimex
28 noviembre 2015 17:49 Última actualización 28 noviembre 2015 17:49
París

El objetivo de la COP21 es llegar a un acuerdo de reducción de gases de efecto invernadero. (Reuters)

El presidente Enrique Peña Nieto partió a las 17:28 horas de este sábado rumbo a París, Francia, donde participará en la 21 Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El mandatario participará en las primeras sesiones de la COP21, a celebrarse ambas el 30 de noviembre y a la que ya confirmaron su asistencia 155 representantes de Estado y presidentes

La llegada del Ejecutivo federal a la capital francesa está programada para las 12:00 horas tiempo local del domingo.

El lunes, a las 11:00 horas, el presidente Peña Nieto participará en el acto inaugural y una hora después es la primera sesión de trabajo.

A las 14:45, el mandatario mexicano presidirá la segunda sesión de trabajo de los jefes de Estado y de gobierno participantes.

Posteriormente, el presidente Peña Nieto participará en la presentación de la inciativa Mission Inovation, y luego en la Iniciativa Carbon Pricing, que será el último acto de la COP21 en el que estará presente.

A las 19:00 horas, tiempo local, Peña Nieto regresará a México.

Acompañan al presidente Peña los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

El objetivo de la COP21 es llegar a un acuerdo de reducción de gases de efecto invernadero para impedir que la temperatura del planeta aumente dos grados en lo que resta del siglo.