Mundo

Veto a refugiados y migrantes debería ser más estricto: Trump

El presidente de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter que las restricciones migratorias para personas que, en su mayoría son de países musulmanes debería endurecerse, pero que ello no sería "políticamente correcto".
Reuters
15 septiembre 2017 7:14 Última actualización 15 septiembre 2017 7:15
Donald Trump vovlió a arremeter contra el TLCAN. (Bloomberg)

Donald Trump vovlió a arremeter contra el TLCAN. (Bloomberg)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este viernes contra los intentos por frenar medidas de su Gobierno para prohibir que ingresen a Estados Unidos viajeros de seis países de mayoría musulmana y para limitar la llegada de refugiados.

"La prohibición de viajar a los Estados Unidos debería ser mucho mayor, más estricta y más específica, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!", escribió Trump en Twitter.

Su comentario precede a una audiencia de la Corte Suprema del próximo mes sobre la constitucionalidad de su decreto sobre los viajes.

Esta semana, el juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Anthony Kennedy, suspendió de forma temporal los límites impuestos por una corte inferior al decreto de Trump que prohíbe la entrada al país de la mayoría de los refugiados.

Kennedy actuó en respuesta a una solicitud del Departamento de Justicia estadounidense para que bloqueara la decisión de una corte de apelaciones de San Francisco que permitiría a refugiados de todo el mundo entrar al país si tienen una oferta formal de una agencia de reasentamiento.

Un tribunal federal de apelaciones dictaminó la semana pasada que el gobierno debe admitir temporalmente a los refugiados si una agencia de reasentamiento había prometido que proporcionaría servicios básicos para ellos.