Mundo

Venta municiones de racimo en Yemen alerta a Human Rights Watch

Steve Goose, director de Human Rights Watch, alertó por la exportación de Estados Unidos a Yemen de municiones racimo arma que viola estándares globales. 
Agencias
15 febrero 2016 21:42 Última actualización 16 febrero 2016 5:0
Steve Goose, director de Human Rights Watch. (Tomada de @SteveDGoose)

Steve Goose, director de Human Rights Watch. (Tomada de @SteveDGoose)

NUEVA YORK.- Estados Unidos exporta municiones de racimo, prohibidas por tratados internacionales, para ser usadas en el conflicto en Yemen, pese a la evidencia de que están causando muertes de civiles, denunció Human Rights Watch (HRW).

Señaló que son empleadas en áreas civiles por la coalición que encabeza Arabia Saudita.

Esta munición, cuando estalla contienen submuniciones que se dispersan en grandes extensiones de territorio, por lo que viola los requerimientos de exportaciones de armas que rigen en Estados Unidos.

Steve Goose, director de armas de HRW y de la Coalición de Municiones de Racimo, consideró que la coalición saudí y sus aliados, así como su proveedor estadounidense, “pasan por alto de manera descarada los estándares globales” que prohíben estas municiones en cualquier situación.

Según la ONU, la guerra en Yemen ha causado hasta enero pasado 2 mil 700 civiles muertos y más de cinco mil 300 heridos; de ellos, 600 eran niños.