Mundo

Venta de misiles a Irán por disponibilidad en conversaciones: Putin

El presidente ruso dijo en un discurso televisado que Rusia, que seguirá trabajando "como uno" con sus socios en Naciones Unidas sobre Irán y que la entrega del sistema S-300 funcionará como un disuasivo en Oriente Medio.
Reuters
16 abril 2015 7:28 Última actualización 16 abril 2015 7:28
Vladimir Putin

Putin dijo que ante las conversaciones sobre el acuerdo nuclear, "no vemos ninguna razón para seguir manteniendo la prohibición" sobre la venta de misiles. (Reuters)

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la disposición y flexibilidad de Irán para encontrar una solución con Occidente a la disputa por su programa nuclear ha estimulado su decisión de renovar un contrato para entregar un sistema de defensa de misiles S-300 a Teherán.

Sin embargo, el presidente dijo en un discurso televisado que Rusia seguirá trabajando "como uno" con sus socios en Naciones Unidas sobre Irán y que la entrega del sistema S-300 funcionará como un disuasivo en Oriente Medio.

"Y ahora con el progreso del camino nuclear iraní, y que obviamente es positivo, no vemos ninguna razón para seguir manteniendo la prohibición (sobre la entrega de S-300) unilateralmente", agregó.