Mundo

Venezuela retira a su embajador en Brasil tras suspensión de Rousseff

Nicolás Maduro retiró a su embajador en Brasil como medio de protesta ante la suspensión de Dilma Roussef, la cual calificó como un intento por anular la voluntad de los brasileños.
AP
14 mayo 2016 11:20 Última actualización 14 mayo 2016 11:20
maduro me

a

El presidente venezolano Nicolás Maduro retiró a su embajador en Brasil en protesta por la suspensión de la presidenta Dilma Rousseff, su aliada de izquierda.

El mandatario se reunió con su gabinete el viernes, una junta que fue televisada, y dijo que la suspensión de Rousseff en esta semana era un intento por anular la voluntad de los brasileños y amenaza a las democracias progresistas en todo el continente.

El mismo Maduro está luchando contra un referendo que busca retirarlo del poder. Él acusa a Estados Unidos de planear el derrocamiento de gobiernos de izquierda en Sudamérica. La Alianza Bolivariana, formada por 11 naciones y que él encabeza, también condenó el inicio del proceso de juicio político contra Rousseff.

Pero el nuevo canciller brasileño, José Serra, dijo que su gobierno no aceptará lecciones de sus vecinos. El viernes declaró que la salida de Rousseff es transparente y constitucional.