Mundo

Venezuela pierde con medidas contra diplomáticos de EU

La internacionalista  venezolana, Elsa Cardozo, afirmó que -a pesar de que las medidas tomadas por Maduro están apegadas a los acuerdos internacionales- la imagen del país se verá afectada.
Lissette Cardona/ especial
02 marzo 2015 20:20 Última actualización 03 marzo 2015 5:0
Maduro

El gobierno de Nicolás maduro anunció que EU tienes 15 días para reducir si personal diplomático en Venezuela. (Reuters)

CARACAS.- La internacionalista Elsa Cardozo, aseguró que las decisiones del gobierno de Nicolás Maduro están apegadas a los acuerdos internacionales. Si embargo, afectarán aún más las ya dañadas relaciones bilaterales y la imagen de Venezuela ante otras naciones.

“Esta acción parece ser la respuesta a las medidas anunciadas por Washington en diciembre pasado contra varios funcionarios venezolanos. No parece una medida de reciprocidad porque se da como respuesta retardada a lo ocurrido. Estas decisiones afectan más a Venezuela en un momento en el que no goza de mucha confianza. Se refuerza la imagen de pérdida de seguridad en el país. No es una medida constructiva, es más bien de presión”, señaló.

La internacionalista considera que los anuncios de Maduro estuvieron destinados a generar un impacto entre sus seguidores, en el sector más apegado al gobierno.

Maduro, en su discurso trata a Obama con pinzas. Señala que toma esas medidas porque el presidente de Estados Unidos no lo ha querido escuchar...


“Hay muchas contradicciones en lo que dijo. Uno de los mensajes más importantes es reforzar la idea de que él está convocando a la Unasur y que quiere que vengan a Venezuela a comprobar que hay injerencia y planes de golpe”, dijo.

Ayer, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que Estados Unidos tiene 15 días para definir la lista de funcionarios que permanecerán como delegación diplomática, la cual se reducirá de 100 a 17 personas.

“Estas son medidas enmarcadas en el derecho internacional y en los principios de la Carta de Naciones Unidas”, dijo Rodríguez tras reunirse con Lee McClenny, encargado de negocios de Washington.