Venezuela libera a mormón estadounidense Josh Holt
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venezuela libera a mormón estadounidense Josh Holt

COMPARTIR

···

Venezuela libera a mormón estadounidense Josh Holt

Holt fue detenido en Venezuela por posesión de armas en 2016. Donald Trump hizo el anuncio de su liberación vía Twitter.

26/05/2018
Laurie sostiene una foto de su hijo, Josh Holt, en 2016.

El Gobierno de Venezuela liberó al estadounidense Josh Holt, quien había estado detenido desde 2016 por cargos de tenencia de armas, dijeron el presidente estadounidense, Donald Trump, y el senador de Utah, Orrin Hatch, en Twitter.

Holt, un misionero mormón de Utah, y su esposa Thamy estaban volviendo a Estados Unidos y se esperaba que arriben en Washington en la tarde del sábado, según dijo Trump en un tweet en el que describió a Holt como "el rehén estadounidense".

Hatch publicó un comunicado señalando que la liberación fue la culminación de dos años de duro trabajo y que Holt sería acompañado a casa por su esposa Thamy.

"En los últimos dos años he trabajado con dos administraciones presidenciales, innumerables contactos diplomáticos, embajadores en todo el mundo, una red de contactos en Venezuela y el propio presidente Maduro, y no podría estar más honrado de poder reunir a Josh con su dulce y dolida familia", dijo Hatch en un comunicado.

La madre de Holt, Laurie, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La noticia de la liberación de Holt se da un día después de que el senador Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se reuniera en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La reunión se produjo a menos de una semana después de que Maduro ganara la reelección en unos comicios que Estados Unidos no reconoció.

Las autoridades venezolanas arrestaron a Holt en junio de 2016 mientras él estaba en Venezuela para su boda.